martes, 24 de julio de 2012

Canciones de corro

Juguemos al corro.  Nos encanta jugar al corro.  Vamos a escribir canciones infantiles de corro.

Ball rodó

Ball rodó
Caterineta, Caterineta
                           Ball rodó
                                  Caterineta, Caterinó.

Al corro de la patata
Al corro de la patata,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores,
naranjitas y limones.
Achupé, achupé,
sentadita me quedé.


El patio de mi casa
El patio de mi casa
es muy particular:
cuando llueve, se moja,
igual que los demás.
Agáchate
y vuélvete a agachar
que las agachaditas
saben bailar...
Arroz con leche
Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita
 de este lugar.....



Quisiera ser tan alta como la luna.
Quisiera ser tan alta
como la luna,
¡ay!, ¡ay!
como la luna...
Juguemos felizmente.
EMS

2 comentarios: