Acontecimiento político y social. Había mucha gente. Mucha demanda de posada. Ellos, pareja con pocos recursos, no podían pagar los altos precios que los posaderos, con gran codicia, les pedían. Era un claro motivo de emergencia. Pudieron más los pecados capitales. Se refugiaron en una cueva de las afueras, con amistades desinteresadas.
En la actualidad a mí me encontraron deambulando en la calle,sin saber a dónde ir, sin saber qué comer, sin saber dónde dormir. Eso sí con una corona en la cabeza encima de mis cabellos rojos, mugrientos, pero conservando los destellos rojizos. Todos se ríen de mí. A mí me da igual. Ellos no saben que puedo ser una reina de un país lejano y perdido...
Soy un caso muy difícil. No tengo trabajo. No tengo casa. Todos me abandonaron por mi violencia,por caer muy bajo:juego, drogas,hurtos,incapaz de rehacer mi vida. Se fueron marchando todos Primero los conocidos de la vecindad, luego los amigos que no aguantaban mis broncas, finalmente la familia, harta de mi malhumor y malos tratos.Vivo en la calle. Los cartones son mi hogar... Bebo por olvidar. ¿Existe una luz de esperanza, no sólo para días navideños?.
Hace pocos días que estoy en una situación muy precaria. Reducción de personal en el trabajo. A mi edad es difícil encontrar otro y no tengo suficientes ideas para reinventarme. Tengo ayuda para la comida . Lo que más me angustia es no poder pagar el alquiler de mi piso y ¿entonces qué?.
¿Qué hace que en este mundo tan avanzado tecnológicamente haya casos tan tristes?.
¿Qué hace que se llegue a esta situación?.
( Felicitación para la película "Sense sostre", largometraje de ficción,dirigido por Xesc Cabot y Pep Garrido. Y también para tantas Instituciones y Entidades que luchan contra esta lacra social, de no tener una vivienda digna. )
Los tres lápices de las fotos están acogidos en esta colección.
EMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario