Lápices de primavera
Sí, sí escribir, dibujar, vivir fantasías...lo podemos hacer, ya que somos lápices; lápices primaverales, como podéis ver. Por ello nos encanta la estación del año en la que abundan gran cantidad de flores y oler el perfume de la rosa,del jazmín,,, y al atardecer, cuando algunas de ellas cierran sus corolas, quedarse adormecidos aspirando la sutileza del ambiente. Dibujar en los cuentos para peques como el de BLANCA FLOR, LA FESTA DE LES FLORS, etc.
Escuchar embelesados el VALS DE LAS FLORES del ballet El Cascanueces del ruso Tchaikovsky o admirar el delicioso encanto del arte italiano del s. XV con el detalle de LA PRIMAVERA, hermoso cuadro pintado por Botticelli.
Recitar poemas que hablen de flores,como los muchos que tiene el importante poeta catalán del s.XIX Jacint Verdaguer o escribir algo tan "birrioso" como esta sencilla cuarteta inventada por nosotros en un alarde de querer ser autores de algo.
de color rojo carmesí
todas eran muy hermosas,
largas espinas para sí.
Ahora vamos a descansar y a leer con deleite ROSA CANDIDA, la novela islandesa premiada varias veces desde el 2008 fecha en la que se escribió, la cual es una verdadera revelación.
Nos saludamos,
EMS